PRODUCTOS

Con el avance de los sistemas constructivos, se ha comprobado que, económica y funcionalmente, los antiguos sistemas de construcción pueden modificarse adecuándose al ritmo que solicitan los nuevos procesos.

FUNTEC INSULAR ha desarrollado un método que apoya y resuelve los problemas naturales en la construcción de todo lo relacionado con un campo santo, optimizando los procesos, minimizando los recursos y reduciendo el tiempo de ejecución de las obras que realiza nuestra empresa.

Además hemos ampliado nuestro servicio con la instalación de hornos crematorios compuestos por una robusta construcción refractaria de alta resistencia térmica


Esquema de armado

Sección-esquema de un edificio de nichos utilizado como muro de contención

Edificio de nichos utilizado como muro de contención y como soporte de una jardinera superior

Edificio de nichos utilizado como muro de contención y edificado a dos caras a diferente cota

Edificio de nichos utilizado como muro de contención y pared de cierre

Sección-esquema de ventilación y desagüe exterior

Los nichos son un conjunto monolítico de hormigón armado construido in situ, a una o dos caras, con nuestro sistema de encofrados recuperables, dando como resultado un edificio sin juntas ni uniones, de gran resistencia estructural, que acepta múltiples acabados exteriores.

Al ser un sistema hermético, no hay posibilidad de fugas de líquidos, con la consiguiente garantía de no contaminación.

Dimensiones interiores:
La unidad del nicho terminado tendrá en las paredes laterales, superiores e inferiores, un espesor de 10cm, y obtendrán una pendiente del 2 % en su interior con la finalidad de que los líquidos, en caso de una descomposición rápida, queden atrapados en el interior del mismo.

Se trabajan 3 modelos:

  • Modelo Estándar (ancho 0,75 m, alto 0,65 m, profundidad 2,50 m)
  • Modelo Cataluña (ancho 0,90 m, alto 0,75 m, profundidad 2,60 m)
  • Modelo Madrid (ancho 0,80 m, alto 0,65 m, profundidad 2,50 m)

Se puede utilizar el edificio como muro de contención con contrafuertes, colocando en la solera un cimiento de pequeña dimensión en forma de tacón para asegurar el antideslizamiento del módulo, logrando una disminución significativa en el costo del proyecto de urbanismo del cementerio.

NICHOS

CERRAR [X]

CERRAR [X]

CERRAR [X]

CERRAR [X]

CERRAR [X]

CERRAR [X]

TUMBAS


Funtec Insular ofrece el mejor sistema constructivo, aportando y aplicando soluciones que solamente son posibles haciendo uso de nuestro sistema de construcción.

La tumba es un conjunto monolítico de hormigón armado construido in situ con nuestro sistema de encofrados recuperables.

El resultado es una construcción hermética, sin juntas ni uniones y de gran resistencia estructural, con la que se eliminan por completo las filtraciones que se producen en las sepulturas subterráneas, más aún si el terreno es permeable.

Planta tumbas con otras iguales a ambos lados (seccionadas).

Variedad de posibilidades con la seguridad de impermeabilidad, resistencia sísmica y durabilidad.

Sección transversal de tumba de cuatro cuerpos o más unidades de enterramiento iguales pareadas.

Sección transversal de tumba de seis cuerpos con tumbas iguales a ambos lados.

CERRAR [X]

CERRAR [X]

CERRAR [X]

CERRAR [X]

CRIPTAS

Con el sistema de construcción de Funtec Insular hemos aportado y aplicado soluciones solamente viables con nuestro sistema de construcción, logrando así proyectos óptimos y adaptados a los requerimientos de nuestros clientes.

Las criptas son unidades de enterramiento familiar. Se componen de dos o tres nichos dispuestos verticalmente revestidos de manera que formen una sola unidad con una sola lápida para todo el conjunto, siempre según las preferencias del cliente.

Cuentan con todas las ventajas de la construcción de nichos de hormigón armado in situ con encofrados recuperables, pues son exactamente lo mismo.


Ejemplo de acabado frontal


Detalles constructivos


CERRAR [X]

CERRAR [X]

COLUMBARIOS

Los proyectos realizados por Funtec Insular consiguen siempre resultados óptimos y adaptados a los requerimientos de nuestros clientes.

Los columbarios optimizan el espacio en un cementerio. También se fabrican in situ de hormigón armado a una o dos caras y pueden contener urnas cinerarias u osarios.

  • Profundidad interior columbario = 0,80 m
  • Grosor paredes = 0,10 m

Se pueden construir en las paredes laterales de los módulos de nichos existentes optimizando el uso de paredes frecuentemente desaprovechadas, en muros de cierre o en cualquier otra superficie, sin excluir la construcción de módulos independientes en parcelas destinadas a este uso.

HORNOS

 

La cremación de cadáveres constituye una interesante alternativa a la inhumación, con indudables ventajas, ya que elimina los problemas de espacio en los cementerios y evita emisiones de olor desagradable.

Esta práctica, de amplia aceptación, es cada día más solicitada en nuestro país y si bien la tasa de cremación es del 15%, esta cifra tiene tendencia a aproximarse a las de países de nuestro entorno.

Kalfrisa ha desarrollado hornos crematorios de probada eficacia, bajo consumo y totalmente automatizados, que respetan la normativa medioambiental en vigor.

El crematorio X-5/2-S EDV incorpora quemadores modulantes de gas natural o propano que adaptan en todo momento su potencia para mantener las temperaturas de cada una de las cámaras con gran exactitud, garantizando una operación más económica y unas emisiones a la atmósfera más reducidas.

El crematorio MERKUR puede funcionar alternativamente con gasóleo C, gas natural o propano y dispone de un sistema automático que controla el reparto de aire y las temperaturas de cada cámara.

Forman parte del suministro un procesador de cenizas y un elevaféretros hidráulico accionado mediante una batería.

Los incineradores pirolíticos de la serie PS/CM han sido desarrollados por Kalfrisa para garantizar la destrucción eficaz de restos de cementerio.
Las grandes dimensiones de la cámara de pirólisis permiten la introducción de residuos de gran tamaño.

Los crematorios Duval respeta el recogimiento y la sobriedad del entorno donde se instalan.
El manejo del crematorio no precisa de personal especializado y requiere un mantenimiento mínimo. Los hornos crematorios Duval posibilitan un entorno de pulcritud con ausencia de olores.

<